Arroz basmati
El arroz basmati es uno de los arroces aromáticos más consumidos. Es de grano largo y fino, y además de su perfume, que es lo que le da su nombre en hindi (fragante o Reina de las fragancias), le caracteriza su delicado sabor. Es considerado el arroz de grano más largo, que además, se duplica después de su cocción.
El arroz basmati es un grano muy popular en la cocina india, y está disponible como arroz procesado e integral, el cual conserva todos sus nutrientes; cultivado en las estribaciones de la cordillera del Himalaya, el arroz basmati tiene el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces; no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es apto para celíacos. Es originario de la India y Pakistán, de grano largo y se caracteriza por su fragancia y sabor. Cocido o al vapor resulta esponjoso y su aroma recuerda al de las nueces. Su sabor único es perfecto para ensaladas, guarniciones y recetas exóticas.
- Está presente casi en su totalidad el complejo B.
- Contiene vitamina E, la cual actúa como un antioxidante.
- Presenta vitamina K, recomendada para regular la coagulación de la sangre.
- Contiene minerales como el manganeso para activar el metabolismo de proteínas e hidratos de carbono. También posee hierro y selenio; y en menor cantidad calcio, potasio y cobre.
- Contiene los 8 aminoácidos importantes para el organismo.
- No contiene grasa, sodio ni gluten.